Inversiones para Marracos.

Según salía publicado el pasado 20/12/2008, en la web de Aragón Digital.es

Adefo Cinco Villas gestionará más de siete millones de euros en el programa Leader 2007-2013 en toda la comarca

La Asociación para el Desarrollo y Fomento de Cinco Villas ha presentado este sábado en Marracos el programa europeo Leader con el que durante el período 2007-2013 gestionará 7.226.000 euros; es decir, un 116% más que con el Leader Plus 2000-2006. Con ésta son nueve las localidades que han recibido información directa del Leader.

El programa, del que ya se ha aprobado una primera tanda de proyectos, lleva por título “Dale vida a tu tierra”, presenta varias novedades, según ha señalado Nieves Asensio, técnico de Adefo Cinco Villas: apoyo a la formación del sector agrario en líneas de diversificación; financiación a Pymes de menos de 10 trabajadores y de menos de dos millones de euros de explotación al año.

En cuanto al tipo de proyectos susceptibles de ser subvencionados, destacan los relacionados con servicios básicos a la población, turismo, patrimonio, agroalimentación, innovación y en general microempresas que cubran servicios necesarios e inexistentes.

Respecto a la marcha de este programa, este grupo de acción local ha aprobado una primera tanda de proyectos pero el plazo está abierto hasta el año 2013.





Así mismo hoy leíamos en Ejea digital.com, noticias sobre el Fondo Estatal de Inversión Local y como este afectará a Marracos.

El Fondo Estatal de Inversión Local dinamiza la obra pública

Los 31 municipios de la comarca estudian o ya han decidido el destino del dinero que recibirán del Fondo Estatal de Inversión Local. De hecho, los proyectos deben ser presentados antes del próximo 24 de este mes de enero.
Ejemplos de algunos pueblos.Fuera de las cinco villas históricas, en la zona norte Luesia destinará los casi 75.000 euros a pavimentar las calles San Pedro, Huesca y El Moreno, que comunica con la carretera de Sádaba y Ejea. `Se hará en estilo rústico; no convencional´, explica Ángel Aragüés, Teniente de Alcalde del ayuntamiento.

Otras localidades como Piedratajada lo tienen claro. Esta localidad invertirá los casi 30.000 euros en resaltar el edificio consistorial, según explica su alcalde aragonesista Ángel Arbués.

Por su lado, Marracos utilizará los casi 20.000 euros en la reparación del tejado del centro social José Otal, un centro que fue inaugurado en 2007 y cuyo nombre hace honor al que fuera alcalde de la localidad.

En el caso de Layana, que recibirá 20.500 euros, el ayuntamiento los destinará a la reparación de calles afectadas por socavones y a cambiar la tubería general.


En fin, a ver si por un lado u otro va llegando alguna perrica..
Salud.

0 comentarios:

 
Ir Arriba