¡Asóciate!

El pasado domingo y coincidiendo con la festividad de su patrona tuvo lugar en el pueblo la reunión anual de la cofradía de la Virgen del Rosario con la celebración de una misa solemne, procesión incluida y posterior comida de hermandad, actos que contaron con la presencia la mayoría de los marraquinos.

Haciendo un repaso de las asociaciones que actualmente están en vigor en el pueblo, podemos nombrar a las siguientes:

Asociación Cultural Monteliro - nacida de la unión de la asociación cultural La Atalaya y de la asociación de vecinos Monteliro, los miembro de su directiva siempre con más ilusión que recursos, se afanan en animar la vida cultural del pueblo a traves de sus actos programados a lo largo del año. En estas páginas iremos dando cuenta de estos.

Cofradía Virgen del Rosario, esta cofradía viene de muy antiguo, en años pasados sus miembros entre los que solo podían figurar hombres, estaban en la obligación de asistir a los más necesitados del pueblo y colaborar en los velatorios y entierros de sus cofrades, actualmente cuenta con la participación de la mayoría de nuestros vecinos.

La asociación gastronómica “O Pucheré”, formada por los jóvenes del pueblo, se dedica principalmente en sus reuniones a disfrutar del placer del buena mesa.

Así mimo, podemos nombrar aquí también a la asociación de regantes de Marracos-Piedratajada, así como la asociación del coto de cazadores, ambas dedicadas a “sus labores”.

También aludir a los ya mencionados clubes de fútbol en ambas modalidades, y no dejarnos en el olvido a la muy sufrida y a veces poco valorada, comisión de fiestas del pueblo.

Quedando claro que la unión hace la fuerza, no lo dudes, Asóciate.

Salud.

Virgen del Rosario - Marracos

Imagen de la Virgen del Rosario - Marracos

(publicada antes en iespana.marracos.es)


Salud.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

las asociaciones de Marracos ni sirven ni hacen nada.Esperamos que este ayuntamiento,les ponga una inyeccion de vitalidad

marracos dijo...

Estoy seguro que estas asociaciones estarán encantadas de contar con tus aportaciones y tu colaboración.
Salud.

 
Ir Arriba