Más datos de Marracos en Internet

Según podemos leer en la página de pueblos de España:

Marracos tiene 130 Habitantes, está situado a una altitud de 423 m sobre el nivel del mar y su gentilicio es “Marraquino”


Dicho sea.

También podemos consultar más datos del pueblo en esta página, como los referentes a su iglesia, (que no deja de ser el principal monumento de nuestro pueblo) y que pego a continuación:

La Iglesia de Santa Catalina, que trata de la segunda mitad del s. XVI, es un edificio en cuya planta se conservan la huella de tres épocas distintas. Se conserva parte de la planta inicial románica de los siglos XII-XIII, una posterior gótica tras su reconstrucción parcial por su derrumbe a causa de un rayo en el siglo XV-XVI, utilizando para ello los restos de las ruinas de las casas del antiguo Marracos, y una última neoclásica que recibió los correspondientes revoques de yeso y cal. Tiene una planta de cruz latina en su origen, cerrada en la época gótica para dar mayor esbeltez al edificio. Esta época es la predominante en la actualidad, aunque el templo haya recuperado su planta definitiva merced a las mejoras que se realizaron en el año 1982, siendo cura párroco el mosén Longinos, donde se procedió al ensanchamiento del coro y a esculpir todo el interior, sacando a la luz el relieve de todos sus sillares y piedras de sus paredes, así como la colocación de las nuevas lámparas, a similitud de las de la catedral de Jaca. En la actualidad se ha procedido a restaurar el paso de entrada a la Iglesia con la sustitución de la antigua contrapuerta por una verja que deja a la vista el antiguo arco de piedra de la primitiva entrada





De la cual añadiremos más datos en otro momento.

Poco más abajo, en esta misma página podemos leer varios mensajes en apoyo de nuestro pueblo.

Salud


0 comentarios:

 
Ir Arriba